ALETAS: MODELOS Y CARACTERÍSTICAS.

Todo lo relacionado con el material:¿Qué bodyboard comprar? Opiniones sobre modelos y marcas de aletas, bodyboards, etc.

Moderadores: JORGEXIII, Kamikaze_GZ, CARLOS, cercata, webmaster, marconi, KuDriM

ALETAS: MODELOS Y CARACTERÍSTICAS.

Notapor crazylocus » Mié Ene 17, 2007 1:57 pm

Con el ánimo de ayudar a tod@s aquell@s que se quieran comprar unas aletas nuevas, y sin ningún propósito de perjudicar ni afectar negativamente a ninguna marca, abro este post con un pequeño comentario totalmente objetivo sobre las aletas más prestigiosas, conocidas y que más usa la gente y los pros. Espero que os ayude! :wink:

Churchill Makapuu: Son las primeras aletas concebidas para la práctica del bodyboard. Muchísimos pros las usan. Son unas aletas asimétricas, blandas y muy confortables. Muy buena propulsión. Las hay en varios colores, amarillo-azul, verde-azul, naranja-negro (siendo estas un poquillo mas duras que las azul-amarillas), amarillo-negro y las negras limited edition. Su precio oscila entre 45 euros.

Imagen
Imagen

Churchill Slashers: Aletas asimétricas y blandas. Dan muy buena propulsión, pero por el contrario son unas aletas un poco pesadas. Las hay en multiples colores, amarillo-blanco-gris, azul-blanco...Son flotantes. Su precio oscila entre 50 euros.

Imagen

Redley Fins: Son unas de las aletas más requeridas del mundo. Son unas aletas asimétricas. Son cómodas y dan una buena propulsión. Las hay duras y blandas y existen mucha variedad de colores. Son unas aletas que tienen unos materiales excelentes, y tienen uno de los mejores sistemas de drenaje. Son flotantes. De las mejores aletas del mundo. Su precio oscila entre 65 euros.

Imagen
También disponible el modelo supra, indicado para piscina.
Imagen

Kpaloa: ¿Qué decir de kpaloa? Kpaloa es una marca Brasileña con muchos años de experiencia. Es la aleta más usada en estos momentos. Son aletas simétricas, blandas y de excelente comodidad. Tienen unos acabados perfectos, y increíblemente ligeras. Hay tantos colores de kpaloa que seguramente encontrarás una a juego con tu tabla.Hay también un modelo de kpaloa, que se llama tri-fins, que a poder ver por la foto dá mas potencia de remada que la kpaloa normal. Unas aletas excelentes. Su precio oscila entre 65-70 euros.

Imagen
Imagen
Imagen
Kpaloa tri-fins:
Imagen


Viper V5: Las del punto amarillo. Son aletas simétricas. Son las que más propulsión dan de todas las que hay en el mercado. Son usadas en bodysurf, por los Navy Seals y están testadas en el surf gigante de hawaii. El cajetin donde va metido el pie está recubierto por neopreno, lo que hace que sean más confortables. Indicadas para personas con el pie no muy ancho debido al cajetín, que es más bien estrecho.Existen tambien V5 Flex (punto naranja) que son un poco más blandas que las V5. Aletas excelentes! Su precio oscila bastante entre 65-79 euros. Cuestión de buscar.

Imagen
Imagen

Manta Blade Sharp: Blade Sharp Cuts Las aletas Blade Sharp Cuts están especialmente diseñadas para aquellos bodyboarders que prefieren una aleta plana. Este diseño atrae especialmente a los riders DK que buscan una aleta que no les cause molestias al pasar a la posición drop knee. Suprecio oscila entre 45 euros.

Imagen

Manta Pro Fins Blade:Aletas muy usadas y de excelente calidad. Son simétricas, y dan una buena propulsión. Tienen unos muy buenos materiales. Unas aletas excelentes! Su precio oscila entre 45 euros.

Imagen

Manta Blade 2006: El nuevo modelo, mejorado y rediseñado. Son más comodos que las blade antiguas y con mayor remada. Su precio oscila entre 58 euros.

Imagen

Pod Fins1:Aletas simetricas, de excelente propulsión y muy comodas. Tienen un sistema de salida de la arena eficaz y uno play rails que permiten maior seguridad en la ola. Muy usadas en nuestro país vecino, Portugal. Su precio oscila entre 60 euros.

Imagen

Pod Fins2:Son como las anteriores, pero las POD 2 son mas confortables.

Imagen

Tech1: Son aletas simétricas. Son de origen australiano. Poseen un doble sistema de drenaje (uno superior y otro inferior) para mayor efectividad de drenaje. Poseen unos rails laterales para dar mayor velocidad y control. Su precio oscila entre 38 euros.

Imagen

Tech2 Fins: Son aletas asimétricas, blandas y muy confortables. Son aletas que tienen colores transparentes. Su precio oscila entre 60 euros.


Imagen

Sniper The Weapon Fins: Aletas simétricas, blandas y bastante cómodas. Muy buena relación calidad-precio. Las hay en color amarillo-gris (creo recordar) y en kaki-beigge. Su precio oscila entre 35 euros.

Imagen

Bz Rubbers: Fabricadas con caucho flotante, estas aletas proporcionan comodidad y a la vez una palada extremadamente potente. Han llegado a su propia cavidad angular para el pie, y una zona de fuerza, que confieren más empuje que las aletas convencionales. Estas aletas están pensadas tanto en drop knee como en prone, y, tal como dice Kyle Maligro :” Las rubbers son las mejores aletas que he usado nunca!!!”.

Imagen

Espero que os haya ayudado! :wink:
Última edición por crazylocus el Vie Ene 26, 2007 8:47 pm, editado 12 veces en total
crazylocus
 

Notapor crazylocus » Mié Ene 17, 2007 2:02 pm

A ver si se ven las que no se ven en el post anterior. :wink:

Imagen CHURCHILL SLASHERS

Imagen POD1

Imagen POD 2
crazylocus
 


Volver a Banco de pruebas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados