Contenido
Los amantes de este deporte están de enhorabuena, ya que se disputa la primera final de la Europa Conference League. Una competición que verá en los próximos días a su primer equipo campeón, dado que ha sido recién creada por la UEFA. En este artículo, analizaremos los entresijos de esta final, que enfrentará a los italianos del Roma y a los holandeses del Feyenoord de Rotterdam.
Roma y Feyenoord: dos clubes que luchan por hacer historia
La Europa Conference League, que acaba de nacer este año, verá pronto su primer campeón. Para saber más, puedes visitar mira aquí ahora. La batalla por convertirse en el primer campeón de esta nueva competición europea tendrá lugar entre La Roma y el Feyenoord de Rotterdam. Dos clubes de Italia y Holanda, respectivamente, que no tienen un gran historial de títulos en una competición europea. Así pues, ambos clubes lucharán sin tregua hasta el pitido final en la final que tendrá lugar este miércoles en el estadio Air Albani de Tirana. Los dos clubes han tenido un camino difícil hasta las semifinales de esta competición.
El camino del Roma hasta la final ha sido difícil
El Roma, dirigido por el portugués José Morinho, quedó encuadrado en el Grupo C con el Bodo/Glimt, el Zorya y el CSKA de Sofía, pero no tuvo problemas para pasar. Aun así, el Roma terminó primero de grupo con 13 puntos. En octavos de final, Paolo Dybala y sus compañeros se enfrentaron al Vitesse. En la ida, los de José Morinho se impusieron por un gol a cero, antes de empatar unos días antes a un gol en su propio campo.
En cuartos de final, el Roma cayó ante el Bodo/Glimt, club con el que había jugado en la fase de grupos. Sin embargo, los hombres de Morinho cayeron derrotados en el partido de ida por 2 goles a 1. Hubo que esperar al partido de vuelta para que el Roma asegurara su clasificación. Los romanos se impusieron a su rival por un claro cuatro goles a cero. Una victoria que les permitió asegurarse el billete para las semifinales.
En semifinales, la Roma se enfrentó al equipo inglés del Leicester. El partido fue muy disputado entre ambos clubes, que acabaron empatando a uno antes de que la Roma ganara el partido de vuelta por un gol a cero. El resultado fue que la Roma de José Morinho se clasificó para la final de una competición europea por primera vez en su historia. Cabe señalar que la Roma ya ha jugado 14 partidos en esta competición, con 9 victorias, 3 empates y 2 derrotas.
Feyenoord de Rotterdam, el finalista menos esperado
Desde el inicio de la fase de grupos de la primera edición de la Europa Conference League, nadie puede apostar fuerte por el Feyenoord. De hecho, encuadrado en el grupo E con el Slavia de Praga, el Union de Berlín y el Maccabi de Haifa, el equipo holandés llegó incluso a ser primero de grupo con 14 puntos. Esto le abrió las puertas de los octavos de final. En esta fase de la competición, el Feyenoord se cruzó con el Partizan. El Feyenoord ganó tanto el partido de ida como el de vuelta.
En cuartos de final, el Feyenoord se enfrentó al Slavia de Praga, club con el que había jugado en la fase de grupos. En el partido de ida, los dos equipos quedaron separados por 3 goles. El partido de vuelta se decantó a favor de los holandeses, que ganaron por 3 goles a 1.
En semifinales, el rival del Feyenoord fue el Marsella. Los holandeses vencieron al Marsella en la ida por 3 goles a 2 antes de empatar a 0 goles en la vuelta. Cabe señalar que en esta competición, el Feyenoord jugó 18 partidos y registró 12 victorias, 5 empates y 1 derrota.
La final de esta primera edición de la Europa Conference League enfrentará a dos clubes con sed de trofeo. Dos clubes con jugadores capaces de marcar la diferencia en cualquier momento.